La antigua leprosería acoge una comunidad de vida, puntal de la gestión cotidiana de la finca y colectivo político. Realizamos tareas de mantenimiento y organización. Y ponemos el cuerpo para transitar del capitaloceno extractivista a un simbioceno regenerativo. Lo hacemos trabajando con recursos naturales locales y tecnologías accesibles. También simplificando, colectivizando y eligiendo opciones de consumo que co-generan economías transformadoras. Y organizándonos con jornadas de trabajo semanales, comisiones sectoriales, reparto de tareas reproductivas, asambleas y espacios de cuidado relacional.
Desde la comunidad también acogemos las rutas guiadas de Educación Agroecológica, orientadas principalmente a niños y jóvenes de escuelas o esplais, pero que pueden incluir todas las edades. Nuestra vocación es ofrecer la posibilidad de conocer una forma de vida alternativa en un entorno más integrado en los ciclos naturales.
Para venir de invitade hacemos estancias de 15 días. Pero no tenemos mucho espacio y a menudo hay lista de espera, así que si quieres venir como invitado, escribe con bastante antelación a convidats@canmasdeu.net